Desde el trienio pasado se cerró la biblioteca de Galeana y desde entonces el edificio está en el abandono.  Desde el trienio pasado se cerró la biblioteca de Galeana y desde entonces el edificio está en el abandono. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Lunes, 09 Septiembre 2019 05:14

Abandonado, el edificio de lo que era biblioteca en Galeana

Escrito por

No saben que va a pasar con el inmueble.

Zacatepec.- El edificio que ocupaba la biblioteca en la comunidad de Galeana lleva años en el abandono y hasta ahora el ayuntamiento no tiene proyecto para utilizarlo.

El director de Educación de Zacatepec, Fortino Ramos López, reconoció que el inmueble no cuenta ya con servicios como el de energía eléctrica, está lleno de yerba por fuera y polvo por dentro, e incluso, la están usando como bodega, porque tiene todavía cajas de libros de la biblioteca de Zacatepec, a los cuales no les encontraron acomodo y decidieron resguardarlos ahí.

Comentó que le ofreció el edificio a la ayudante municipal de la colonia Lázaro Cárdenas, a la que corresponde, para realizar actividades culturales, pero hasta ahora no le ha dado respuesta.

Aseguró que como no se utilizan las instalaciones, no genera gastos, pero tampoco se están utilizando y no se sabe qué destino tendrán.

“Está disponible para lo que la ayudante municipal lo pudiera requerir. Por parte del ayuntamiento, hasta ahorita, no hay nada planeado”.

Apuntó que en algún momento se consideró instalar una casa de la cultura ahí, pero como cuentan con varias aulas móviles en la unidad deportiva de la comunidad, es ahí en donde se desarrollan actividades culturales y aprovechó para informar que cuentan con nueve aulas, de las cuales, seis ya están ocupadas, y dos más se van a destinar próximamente al servicio nacional del empleo, que actualmente se encuentra en la colonia Plan de Ayala.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.