Publicado en Zona Sur Jueves, 12 Septiembre 2019 05:23

Anuncian jornada de vasectomía en Amacuzac

Escrito por

Los interesados deben registrarse en la Dirección de Salud municipal, antes del 17 de septiembre.

Amacuzac.- En este municipio se realizará una segunda jornada de vasectomía sin bisturí por parte de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), en coordinación con la Dirección de Salud municipal. Los interesados deberán registrarse antes del martes 17 de septiembre.

Autoridades de Salud en el municipio informaron que la invitación es abierta a todos los hombres mayores de edad para aprovechar esta campaña, como una segunda jornada de este año, debido a la demanda de la población masculina. 

Recordaron que éste es un método permanente de planificación familiar para las personas que buscan una paternidad responsable; es decir, que ya han están satisfechos con el número de hijos que tienen y desean poner fin a ello, ya que es la opción ideal para hombres que no planean tener más familia.

El procedimiento de la vasectomía sin bisturí no requiere de hospitalización, no afecta el comportamiento sexual, ni representa ningún riesgo para la salud. Además, el servicio es gratuito y 100 por ciento confidencial.

Los interesados deben registrarse antes del 17 de septiembre, en la Dirección de Salud municipal, a fin de dar seguimiento al día de la intervención, para lo cual deberán cumplir ciertos requisitos de presentación y aseo personal.

Las autoridades reconocieron que en el municipio aún hay población masculina que no acepta como una opción de paternidad responsable o método de planificación familiar permanente la vasectomía; sin embargo, se ha tenido buena aceptación, pues en la primera jornada se logró atender a aproximadamente siete personas y quedaron otros más en lista de espera. Por ello, se busca que la segunda jornada permita atender a quienes sí hacen uso de este método.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.