Uno de los objetivos de estas actividades es promover los derechos de la población indígena. Uno de los objetivos de estas actividades es promover los derechos de la población indígena. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Jueves, 12 Septiembre 2019 05:24

Imparte el INPI curso en Coatetelco

Escrito por

Estuvo enfocado en que la población indígena conozca sus derechos a fin de que sean ejercidos.

Coatetelco.- El Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) llevó a cabo el curso integral denominado “Cambiando actitudes para el fortalecimiento de los hogares indígenas”, como parte de las acciones de promoción los derechos humanos y programas de apoyo a los habitantes de este municipio indígena, informó Luis Eusebio Onofre, titular de la Dirección de Bienestar Social y Humano de este lugar.

Explicó que el objetivo es trabajar en el fortalecimiento de los hogares indígenas a fin de generar el vínculo entre la población y que conozcan sus derechos humanos para hacerlos valer y así sean ejercidos. 

Además, se brindó orientación para identificar cuando sus derechos se ven violentados, ya que en este municipio se trabaja para detectar la situación de violencia contra la mujer.

Por ello, se les explica cómo identificar si sufren algún tipo de violencia, ya sea física, verbal o emocional. A su vez, se les brinda orientación e información para que sepan adónde tienen que acudir en caso de que requieran ayuda para mejorar su calidad de vida.

Este curso integral también ofreció asesoría legal y demás servicios para que los ciudadanos hagan valer sus derechos.

Del mismo modo, se realizaron actividades para crear lazos de integración a fin de que se tenga mayor convivencia en el entorno familiar, las cuales continuarán promoviéndose entre la ciudadanía de manera permanente, para fortalecer el núcleo familiar y los valores entre la comunidad.

 

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.