Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Preparan obra monumental en memoria al sismo del 19-S


  • Like
  • Comentar

Aún no se sabe en dónde será colocada.

Jojutla.- Una obra monumental, que demuestre la solidaridad pero también la fortaleza de la gente tras el terremoto del 19-S, está actualmente en construcción, aunque todavía no se determina en dónde se colocará.

El presidente del colectivo “Talleres con Causa”, José Antonio Benítez Ramírez, explicó que sin que se hubiera programado de esa manera, se dieron las cosas para que el artista tijuanense Alfredo “Libre” Gutiérrez creara una obra que estará terminada en estos días, en el segundo aniversario del sismo del 19 de septiembre de 2017. “El monumento tiene una carácter social, porque hace que la comunidad participe”, explicó.

Es patrocinada por la Fundación Hogares y se trata de dos manos, de las que una está ayudando a la otra a sostenerse. El esqueleto es una estructura metálica, cubierta de madera reciclada, a manera de piel.

“La idea que tenemos de este proyecto es de enseñarle a la comunidad que nosotros fuimos fuertes de alguna forma, pero necesitamos también el apoyo de fuera, de gente que se portó con tantísima amabilidad y solidaridad, que vino a ayudarnos de manera impresionante. Es una escultura de agradecimiento, también; en ella están participando jóvenes becarios del programa ‘Construyendo el Futuro’ y jóvenes de servicio social de la Escuela de Estudios superiores de Jojutla”, explicó.

Benítez Ramírez comentó que esta obra es una idea que ya traía la Fundación Hogares desde hace tiempo y finalmente pudo coincidir con el artista, que estará solamente 15 días en Jojutla, y se espera que esté terminada el próximo día 17 de septiembre.

También refirió que siguen en pláticas con el Ayuntamiento para ver en dónde será colocada. El municipio propuso que fuera en la glorieta ubicada a la entrada a Jojutla, por el libramiento Casablanca, pero el colectivo quisiera que estuviera en la Alameda, para que sea admirada en toda su dimensión.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,161 Posts 36,153,156 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Imparte el INPI curso en Coatetelco
Sig. La plaza Zapata será sede de los festejos patrios en Zacatepec

Hay 5421 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.