En principio, el concejal reconoció que pese a los reclamos de la Cámara de Comercio y otros sectores por reubicarla, la feria se quedará tal y como se ha venido realizando cada año: en las calles del primer cuadro de la ciudad.
“Va a empezar el día 22 de diciembre. A las 11 de la noche llegarán los comerciantes, para que el día 23, los puestos estén instalados en su totalidad, y se retirará el día 10 de enero del año 2011”, aseveró.
Señaló que estos acuerdos son definitivos, pues tras varias reuniones con “El Vaquero” (Raúl Rangel) y Rosa Batalla, a quienes llamó “del patronato”, llegaron a esta conclusión.
Mencionó que también se acordó que se colocarán extintores, y expertos de la comisión “de Luz y Fuerza” (sic) se van a encargar “del cablerío”, los transformadores y las bajadas (de líneas eléctricas).
Lo que sí resaltó que hace falta, es acordar el pago por derecho de piso. “Estamos consensuando cuánto le vamos a cobrar a los comerciantes.
Tenemos el antecedente de que se les cobra dependiendo de las calles, y por cada foco, microondas o refrigerador con el que cuenten. Estamos en negociaciones para ver cuánto se pagará este año.”
Señaló que se espera que en estos días se pongan de acuerdo.
Finalmente, apuntó que este año no se permitirá la instalación de juegos mecánicos en la explanada de la presidencia, y que se invitó a artesanos de otros puntos del país a ofrecer sus mercancías, a quienes no les cobrarán derecho de piso.
3 comentarios
las instalaciones son un asco hay mas polvo que gente en la feria y bueno espero que realmente nos puedan dar lugar ha los nuevos integrantes de comercio en la feria de jojutla ya quero entrar por primera ves
Hey
pues la verdad soy comerciante de la feria y la verdad es… Compartelo!
Hey
para empezar sale a flote su ignorancia porque en primer lugar luz… Compartelo!
Hey
tenia que ser el regidor antonio guerrero el primero en abrir la… Compartelo!