“No tengo conocimiento hasta el momento; he atendido los requerimientos que me ha hecho la Auditoria Superior en caso de solventación (sic), las ha atendido en tiempo y en forma, pero desconozco totalmente porque no he recibido notificación.”
Reconoció que recibió el pliego de observaciones que le notificó la ASF, el cual “he atendido contestando, solventando y estamos en espera de que la auditoría me resuelva la solventación que presenté y si hubiese alguna otra observación, la atenderé en tiempo y en forma”.
Aceptó que todavía no está liberado de los tres años que fungió como tesorero en Zacatepec. “Todavía ninguno. Solamente lo que corresponde a la auditoría especial que ordenó el Congreso del Estado, ya fue dictaminado por la Auditoría Superior, en donde el municipio de Zacatepec cumplió de manera adecuada con los procedimientos para ejercer el recurso.”
Vale referir que autoridades municipales de Zacatepec dieron a conocer que la ASF encontró irregularidades en diversas operaciones de la comuna, por lo que una vez confirmadas, presentó cuatro denuncias penales, que en conjunto suman más de 1.6 millones de pesos, y en todas ellas está involucrado el ex tesorero.