Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Circuito de autobuses foráneos en Jojutla daña el pavimento de calles


  • Like
  • Comentar

las avenidas Leyva y 18 de marzo han resultado afectadas.

Jojutla.- El paso de camiones pesados, tras la reubicación de una terminal de autobuses, además de las condiciones en que quedó el subsuelo después del sismo, está ocasionando un severo deterioro de las calles Francisco Leyva y 18 de marzo de esta ciudad. Ambas permiten la salida de la cabecera y son parte del nuevo circuito de los camiones. Autoridades confirmaron que gestionan la reparación de la primera.

El director de obras públicas de la comuna, Pedro Reyes Salgado, reconoció que tras el sismo del 19S, el subsuelo sufrió un reacomodo y colapsos que no se comenzaron a ver sino meses después.

“No estaban (las calles) preparadas para un sismo como el que se presentó. Muchas de esas calles, tienen todavía tuberías de asbesto-cemento, o de  concreto, y con el movimiento hubo puntos de ruptura que no fueron visibles al momento”.

Comentó que los socavones son comunes en Jojutla, ya sea por fugas de agua potable o drenaje sanitario y hasta que el pavimento colapsa, se hacen visibles.

En particular, además, sobre la calle Leyva, se reubicó una terminal de autobuses foráneos que ha agravado el problema, causando hundimientos y fugas de agua.

El funcionario aseguró que ya se hizo una evaluación de daños en el lugar y en los próximos días se harán reparaciones provisionales, pero se está planeando una reparación integral para el próximo año.

“Son afectaciones por hundimiento, por una mala compactación que se hizo en la reparación de un drenaje sanitario”.

En cuanto a la calle 18 de marzo, que completa el circuito de la ruta de los autobuses foráneos, pero además, también pasan los de otra línea de autobuses y camiones pesados, y que también comienza a presentar huellas de mayor deterioro, dijo que por el momento no está considerada.

En relación con los señalamientos de los vecinos de las vibraciones que provocan los camiones al circular dañan las viviendas, muchas de ellas en reconstrucción o recién terminadas, dijo en principio que como en toda la ciudad, en ese lugar el subsuelo quedó afectado por el sismo, pero no hay certeza en que tales vibraciones afecten las edificaciones.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,171 Posts 36,243,264 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Miacatlán realizó su jolgorio cultural
Sig. En diciembre terminará Fundación Hogares obras en Jojutla

Hay 6654 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.