Pero continuará con talleres de capacitación.
Jojutla.- En el mes de diciembre, la Fundación Hogares proyecta entregar la última de las obras que donó a Jojutla, tras el desastre del terremoto del 19 de septiembre, pero la intención es continuar con talleres de capacitación, para regenerar el tejido social.
El viernes pasado, el organismo entregó al municipio el centro de desarrollo comunitario de El Higuerón, y la parte faltante de la Alameda, la cancha de usos múltiples. Antes, hace unos meses, se había entregado el jardín Ricardo Sánchez y el zócalo.
La directora general de la fundación, Cristina Rubio, reconoció que casi todos los proyectos tuvieron complicaciones, por lluvias u otros factores, pero aseguró que antes de que termine el año estarán todas terminadas.
Este domingo 22 se tenía considerado inaugurar la capilla de la Santa Cruz, en la colonia Emiliano Zapata, con una misa, sin embargo, este fin de semana se realizó un recorrido y se constató que faltan varios detalles.
Fuentes de la parroquia de Jojutla consultadas por La Unión de Morelos señalaron que podría inaugurarse a mediados de octubre.
La directora también aseguró que la primaria Emiliano Zapata, de El Higuerón, se estrenaría este lunes 23 de septiembre por la mañana.
“Las únicas dos obras que quedarán pendientes son la unidad habitacional Infonavit Higuerón, que esperamos entregar a finales de este mes, y para diciembre, por los ritmos que trae de construcción, esperamos entregar el santuario del Señor de Tula. Yo espero que para la misa de Navidad, ya tengamos lista la obra”.
Apuntó que en la unidad Infonavit Higuerón se hizo una obra hidráulica para que las casas ya no se inunden y también se repararon diversos espacios públicos, como los andadores, el centro comunitario y los juegos infantiles.
Dijo que en total fueron nueve proyectos para Jojutla y además, todavía van a construir diez viviendas.
Señaló que para estas obras, recibieron donativos de Banorte, además de los 200 millones que destinó el Infonavit.
Resaltó que su función en Jojutla no termina con la entrega de la última obra, sino que continuarán con talleres de capacitación.
“Lo que nosotros hacemos es trabajar con la comunidad, empoderarla, y enseñarla a trabajar para que tenga sus propios medios y puedan convivir. Ése es nuestro trabajo y creo que nos vamos a quedar todavía un buen rato con el tema del tejido social”.
Detalló que la unidad deportiva La Perseverancia, ya cuenta con un aula que se va a equipar para ofrecer talleres de carpintería, panadería, albañilería, etc.