Quedará con acabados rústicos; la fecha de inauguración aún está pendiente.
Jojutla.- Con algunos cuestionamientos, este lunes la Fundación Hogares entregó la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” (turno matutino) y “Tierra y Libertad” (turno vespertino), en la comunidad de El Higuerón de este municipio.
La obra estuvo a cargo de la citada fundación, tras haber resultado con severos daños durante el sismo del 19S.
El director del turno matutino, Felipe López Tarango, aclaró que sólo se hizo una entrega administrativa, pero después se hará la inauguración y comenzarán las clases. La fecha no está aún determinada, pero podría ser esta semana.
Reconoció que hubo comentarios de padres de familia que no están conformes en cómo quedó el plantel, con diferentes áreas terregosas; sin embargo, aseguró que el proyecto, como se ofreció, ya está terminado. Más aún, aseguró que la misma fundación gestionó recursos para construir lo faltante y dotar de mobiliario al plantel.
“Surgieron desniveles que no estaban considerados y otras cosas de importancia que tenían que ser resueltas e implicaban costo, y a través de la Fundación Hogares, se gestionó para que se hicieran”, dijo.
López Tarango reconoció que todavía falta la instalación de una velaria en el techo, para estar terminada como estaba en el proyecto.
Destacó que el conjunto, consta de 12 aulas, aula de medios, área de Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular, desayunadores, cooperativa, una parte cubierta en el techo y otra para usos múltiples también en el techo.
El director dijo que recibirán un manual de mantenimiento y no deberán hacer ningún cambio en por lo menos un año.
Hubo opinión dividida entre las madres de familia, ya que mientras a algunas les gustó el nuevo diseño, otras dijeron que le falta “muchísimo” para terminarla.