En entrevista, el funcionario municipal reconoció que se sigue trabajando con el mismo número de personal, ya que es insuficiente el recurso designado para esta área, pues sólo alcanza para el pago de la nómina de los 40 elementos de la corporación; sin embargo, destacó que se ha logrado rescatar una unidad más para el uso oficial de Seguridad Pública, a fin de atender las principales demandas.
Destacó que faltan tres elementos de Tránsito por aplicarse los exámenes de control y confianza, y están pendientes los resultados. “Se daría de baja al elemento que, en dado caso, resultara positivo dentro de los exámenes de control y confianza”, acotó.
Reconoció que algunos de los mandos de la corporación usan armas de grueso calibre, ya que dijo que se trata de fortalecer la seguridad; enfatizando que pese a ello se busca que, inclusive los mismos mandos, tengan su documentación en regla, y reconoció que se acaban de incorporar algunos mandos, los cuales tendrán que regularizar su documentación de acuerdo con el arma de uso.
En relación con las especulaciones en contra de algunos jefes de turno, dijo desconocer si alguno de los elementos cuenta con antecedentes penales, aclarando que de ser así, se estaría dando de baja al policía, aunque tuviera algún alto mando.