Ortiz Flores mencionó que está pendiente aún el apoyo de maquinaria por parte del Ejecutivo estatal para un promedio de 50 hectáreas del ejido de este lugar que se pretenden reactivar para ampliar la superficie productiva en el municipio.
Con ello resaltó que del mismo modo se hizo el compromiso del apoyo con un camión, ya sea donado o en comodato para los ejidatarios a fin de que se facilite su trabajo. “El gobernador del estado nos brindó su apoyo y confiamos en que no nos defraudará; por ello hemos refrendado el compromiso del sector ejidal con él, para mejorar nuestras actividades mediante la suma de esfuerzos”, dijo Ortiz Flores.
Los ejidatarios del municipio coincidieron en las diversas necesidades al sector que esperan sean atendidas tanto por el gobierno del estado como del municipal, con el objeto de mejorar las condiciones del campo.
“Requerimos de apoyos para fortalecer el campo, necesitamos mejorar nuestras actividades para incrementar la superficie productiva y no disminuirla año con año”, aseveró el comisariado ejidal.
Agregó que la mañana de ayer, el gobernador Marco Adame Castillo giró instrucciones para que se atiendan sus solicitudes y así poder contar con los apoyos a la brevedad, dijo.