Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Se deslinda secretario de Tlaltizapán de posible fraude a organización cañera


  • Like
  • Comentar

Asegura que nunca manejó recursos.

Tlaltizapán.- El actual secretario municipal de Tlaltizapán, Leobardo Guzmán Gutiérrez, negó que deba reponer recursos  a la unión local de productores de caña de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) por casi cinco millones de pesos, por cuotas al IMSS no reportadas.

En junio de este año, se reveló que en el año 2013, la unión cañera, ahora encabezada por Pedro Ocampo, presentó un juicio sumario civil, de rendición de cuentas, en contra de Enrique Retiguín Morales (quien presidió la organización por diez años, de 1990 a 2010); de su secretario, Leobardo Guzmán Gutiérrez, y del secretario de finanzas, Timoteo Torres Pineda (quien ya falleció), por no haber pagado cuatro millones 865 mil pesos de cuotas al IMSS.

Se dijo entonces que el proceso se ha llevado varios años debido a que los acusados se habían amparado y evitado la notificación, pero en el mes de junio pasado, habrían sido notificados tanto Retiguín Morales como Leobardo Guzmán, por lo que el proceso avanzaría más rápido.

Al respecto, Guzmán Gutiérrez rechazó tener algo que ver con esa situación.

“Yo estoy fuera de cuadro, no le debo nada a nadie. Si no fuera así, no estaría como secretario municipal”.

Aseguró que la autoridad judicial no le ha requerido para este, ni para ningún otro caso.

“Hubo por ahí alguna situación de demanda contra Enrique Retiguín y por ello salió mencionado el nombre de Leobardo Guzmán, pero en su momento, atendimos el caso de que Leobardo Guzmán no debe nada ni tiene nada que ver con la administración que presidió Enrique Retiguín”.

Aseguró que nunca manejó recursos como secretario de la organización y su función fue totalmente administrativa. “Nunca atendí ninguna línea de dinero en ese momento”.

No obstante, se dijo dispuesto a declarar cuando se le requiera. “El que no debe nada, no tiene por qué preocuparse”.

Apuntó que estuvo seis años al frente de la organización ceneperrista.

Vale mencionar que la unión cañera advirtió que si no le devolvían el recurso, procedería a presentar denuncia por fraude, en contra de los mencionados.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,787,632 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Arrancan trabajos de pavimentación de calles en Jojutla
Sig. Otra escuela de Tlaltizapán también está inconforme con su directora

Hay 7452 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.