Se quejan padres de familia de que no los toma en cuenta, los maltrata y no quiere trabajar con ellos.
Tlaltizapán.- Padres de familia de la Escuela Primaria “Agustín Melgar”, de la colonia Palo Prieto de este municipio, manifestaron públicamente su disgusto con la directora del plantel, Elisa Loyola, porque no los toma en cuenta para actividades de mejora y advirtieron que pedirían su destitución si la situación no se resuelve.
En conferencia de prensa realizada ayer, la secretaria del comité de padres de familia, Sara Elizabeth Jiménez, declaró que ya están cansados de que la directora no atienda sus peticiones e incluso los ignore, cuando lo que están tratando de hacer es gestionar recursos para el plantel.
Acompañada de un grupo de padres y madres de familia, mencionó que con recursos propios pretendieron realizar el desyerbe y la fumigación del inmueble, hacer los trámites para una techumbre, conseguir desayunos fríos e incluso instrumentos para una banda de guerra (de los cuales el Ayuntamiento les donó algunos, sin la intervención de la directora), pero la maestra se ha negado sistemáticamente a apoyarlos, incluso con oficios firmados.
Más aún, aseguró que el comité fue electo en septiembre pasado, pero disuelto 15 días después por causarle incomodidad a ella.
Los inconformes añadieron que hablaron con la supervisora escolar de la zona 26, Sonia Gómez García, quien les ofreció platicar para resolver el problema, pero los ha dejado plantados y no resolvió el problema en Ticumán, por lo que dudan de su capacidad.
Ante dicha situación, exhortaron a las autoridades a atender esta situación o tomarán medidas más drásticas.
Al respecto, la directora, Elisa Loyola, se reservó hacer declaraciones, lo mismo que la supervisora escolar, Sonia Gómez.
De visita en otra parte del municipio, en entrevista, el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, reconoció que en Tlaltizapán se han dado asperezas entre los padres y los directores. Sobre este caso particular, refirió que el director de Educación Primaria “ya está atendiendo esta situación y reuniendo con los directores y padres de familia”, aunque los padres aseguraron que no han hablado con nadie.