Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Detectan ratones en el DIF de Jojutla


  • Like
  • Comentar

Temen por las despensas; la directora asegura que no se guardan alimentos.

Jojutla.- Usuarios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de ese municipio denunciaron que existen ratones en las oficinas, que se ubican en los altos del mercado “Benito Juárez”, que ponen en riesgo la salud de las personas porque allí guardan despensas.

En entrevista, los denunciantes –que pidieron el anonimato– aseguraron que desde hace más de un mes han tenido que acudir recurrentemente a las oficinas por diversas situaciones, por lo que se han percatado del problema, pues incluso les tocó ver cuando sacaban a un roedor ya muerto, y en otra ocasión, cuando otro pasó por el lugar “como si nada”.

“Eso es preocupante porque cada mes entregan despensas, y yo he notado que algunas se quedan ahí guardadas para el otro día, no sé por qué”, dijo una usuaria.

Agregaron que también han notado un olor penetrante, que suponen lo generan los ratones, que podría ser de su orina. “Porque por uno o dos, no va a oler así”, señaló.

También hicieron notar que cuando han ido, han encontrado cajas en el pasillo y como es oficina, también hay mucha documentación, lo que favorece a la plaga.

Consideró que la administración municipal debe hacer algo para evitar riesgos a la salud, tanto para el personal del DIF como de los usuarios del organismo.

“Esta situación la vi por varios días, ya pasó tiempo y no vi ningún cambio. O se acostumbran o hacen que no pasa nada”.

Por su parte, la directora de la institución, Mirza Berenice Suárez Maldonado, reconoció que sí ha visto ratones, pero aseguró que cada mes se fumiga, además de que todos los días hacen limpieza.

Dijo que como están en un mercado, en los altos se genera la plaga. Asimismo, sostuvo que no guardan alimentos, ni despensas y su basura se la llevan.

“Tenemos el programa de despensas, pero como todos ya saben, los fines de cada mes las damos en la explanada y se las llevan, no nos queda ninguna; y si quedan, cinco máximo, y eso a veces, las personas que siguen en lista, son las beneficiadas”, refirió Suárez Maldonado.

Negó también haber percibido el olor característico de los roedores, pero sí aceptó que los ha visto.

“A mí sí, ya me ha tocado ver a uno, pero afuera, no en las oficinas. Fue en la Procuraduría (de la Defensa del Menor y la Familia), saltó uno de un hoyito. Yo aquí los tapé, pero allá tienen un hoyito, y brincó desde arriba”, recordó.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,171 Posts 36,238,786 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Detectan socavón en el libramiento Puente de Ixtla-Mazatepec
Sig. Gobierno de Tlaltizapán quiere construir un nuevo mercado

Hay 6290 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.