Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Preparan festivales por Días de Muertos en la zona sur


  • Like
  • Comentar

En Jojutla, Zacatepec y Tlaquiltenango habrá diversas actividades culturales.

Zona sur.- Con motivo de los Días de Muertos, los municipios de Jojutla, Zacatepec y Tlaquiltenango anunciaron diversas actividades culturales alusivas a la temporada.

En Jojutla habrá tres actividades. La primera es un concurso de ofrendas con premios en efectivo, que se realizará este jueves 31 de octubre en el zócalo de la ciudad. Se instalarán por la mañana y permanecerán todo el día para ser calificadas.

La segunda consiste en un desfile de catrinas y catrines, el cual se realizará el primero de noviembre, por las principales calles de la cabecera, a partir de las 18:30 horas, desde el puente de Guadalupe.

La tercera es un festival cultural alusivo a la tradición del Día de Muertos, el domingo 3 de noviembre, en la Alameda, a partir de las 19:00 horas.

En Zacatepec las actividades comenzarían este miércoles, con un concurso de ofrendas, de calaveritas literarias, de platillos gastronómicos y un desfile de catrinas en la explanada “Zapata”.

Para este 31 de octubre habrá eventos en la comunidad de Galeana, donde se realizará un recorrido con calaveras, catrines y catrinas, que  desembocará en el parque adjunto a la cancha ejidal de Galeana Centro.

El primero de noviembre, en el poblado de Tetelpa, se realizará una marcha nocturna iluminada con antorchas, cuyo punto de reunión será el panteón de la localidad, según anunció el propio Ayuntamiento.

En Tlaquiltenango, el Festival de Día de Muertos se realizará este jueves 31, en la explanada del zócalo, en el centro de la cabecera municipal.

Habrá exposición de ofrendas, calaveritas literarias, concurso de catrinas, la danza de los diablos y se presentará la Orquesta de la Comisión Estatal de Seguridad, a partir de las seis de la tarde.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,172,397 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sin reparar, barda perimetral de panteón nuevo de Jojutla
Sig. Inauguran plaza comunitaria en Tlaltizapán

Hay 6693 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.