Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Bajará más de 7% el volumen de caña a procesar en el IEZ


  • Like
  • Comentar

Para la próxima zafra 2020, que iniciará a finales de noviembre.

Zacatepec.- Para la próxima zafra, en el Ingenio Emiliano Zapata (IEZ) de este municipio –que iniciará a finales de este mes– se procesará poco más del 7.5 por ciento menos de caña en relación con la zafra anterior.

El presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Pedro Ocampo Álvarez, refirió que la semana pasada, en reunión de comité, se acordó que la zafra 2020 iniciará el 26 de noviembre próximo.

Refirió que en un primer estimado, para la siguiente zafra se procesarán un millón 25 mil toneladas de caña, lo que representa 85 mil toneladas menos que la zafra anterior.

“Eso es algo grave; en gran parte se debe al volteo de cepas. Eso es algo que debemos saber, qué nos está pasando a los productores”, dijo.

Agregó que también llovió mucho y eso humedeció el campo, lo que no ha permitido repuntar.

“Nosotros esperamos que ya deje de llover para empezar a repuntar  con valores mejores e iniciar una zafra con un karbe de lo mejor que se pueda”, señaló.

Ocampo Álvarez también señaló que otra situación que han detectado es que han bajado los rendimientos en campo. En la zona de abasto del IEZ, históricamente se han conseguido de entre 105 a 110 toneladas de caña por hectárea, y actualmente son de 95 toneladas por hectárea.

“En unos días vamos a iniciar con las tinas de tratamiento térmico para iniciar con los primeros semilleros certificados en la zona, para mejorar la producción; independientemente del control del plagas y enfermedades, vamos a mejorar la producción por hectárea”, explicó.

Dijo que en términos generales, la maquinaria, alzadoras, camiones, cosechadoras, etcétera, se encuentran al 75 por ciento en promedio para iniciar la zafra.

“El ingenio marca que para el día 22 de noviembre iniciaremos con las pruebas que se hacen normalmente, corte en verde, para arrancar la zafra el día 26 (de noviembre)”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,161 Posts 36,150,259 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian la campaña “Vive Teques”
Sig. Laguna de El Rodeo, al 100 por ciento de su nivel

Hay 7830 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.