Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

La Canaco no ve con optimismo este “Buen Fin” 2019


  • Like
  • Comentar

La AGES tampoco, particularmente para los prestadores de servicios turísticos.

Zona sur.- “La crisis económica por la que atraviesa el país, las secuelas del terremoto del 19S, el hecho de que no hay zafra y las condiciones de inseguridad no nos hacen estar optimistas en el llamado ‘Buen Fin’ de este año”, lamentó el secretario de la Cámara de Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Jojutla, Marcos García Álvarez.

“No somos optimistas porque la respuesta que hemos obtenido de parte de los afiliados a la Canaco no ha sido como en otros años. A veces lo que dicen en los medios oficiales a nivel nacional están llenos de expectativas, pero eso es muy general, no es así. Porque en nuestro caso, la región sur fue golpeada muy duramente por el terremoto”, dijo.

Apuntó que además, los apoyos que ofreció el gobierno federal para la reconstrucción no han terminado de entregarse.

“Apenas está medio levantándose el comercio, y si no hay liquidez, ¿con qué van a comprar en los almacenes de Jojutla, aunque les hagan muy buenas ofertas?”, se preguntó.

García Álvarez no descartó que las empresas que venden a crédito sí puedan tener mejores números, aunque la gente se endeude, porque es un defecto que tiene el mexicano: “compra y después, Dios dirá”, comentó.

No obstante, manifestó su esperanza de que los presagios no se concreten y haya buenas ventas, “pero son nada más buenos deseos”.

Por su parte, en entrevista por separado, el presidente de la Asociación de Grupos Empresariales del Sur de Morelos (AGES), Ernesto Monter Monter, compartió la visión de un escenario de bajas ventas, particularmente para los prestadores de servicios turísticos.

“Esperamos que sea buena en términos generales, pero los negocios dedicados al turismo no esperan buenas ventas, ya que la gente prefiere ir a comprar a las tiendas, que salir a algún lugar”, puntualizó.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,184,109 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cunde robo de cable en escuelas; ahora fue en la EES Jicarero
Sig. Reabrirá mercado ejidal en Tequesquitengo

Hay 6167 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.