Sin embargo, sí se notó una notoria ausencia de personal y de funcionarios el día de ayer.
Quieren empleo temporal
Con la finalidad de promover la generación de empleo en el municipio de Tlaquiltenango, el gobierno local dio a conocer que gestiona ante diferentes instancias la entrada de las comunidades a las diferentes carteras federales, como el Programa de Empleo de Temporal que permite a los habitantes de las mismas percibir un ingreso económico a través de tareas dirigidas a mejorar y preservar el medio ambiente y mejoramiento de caminos.
Reunidos dentro de las instalaciones del palacio municipal con representantes de la Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales), SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) y SNE (Sistema Nacional de Empleo), las autoridades locales, ayudantes y comisariados ejidales hicieron la petición.
Diputados, sin aguinaldo
Debido a los acuerdos que se han tomado entre los legisladores, esta temporada los diputados no recibirán aguinaldos; sin embargo, este acuerdo sólo es político, reconoció el diputado local por el IX distrito Julio Espín Navarrete, presidente de la Mesa Directiva. “Este bono era utilizado por los funcionarios para los apoyos de las festividades de diciembre y enero”, declaró.
“Los diputados no cobraremos aguinaldos, sólo los empleados recibirán esta prestación; el usar este recurso por parte de los legisladores es para apoyar a quienes en estas épocas necesitan la ayuda de sus representantes. Por esa razón algunos legisladores esperaban el aguinaldo; sin embargo, pese a que no lo cobrarán, aún no se determina en qué se ejercerá este recurso”, reiteró.