“Ha habido elementos que tenían contrato que se les ha terminado; tenemos también nosotros que aprovisionar elementos para este mes decembrino. Es muy cierto que la Ley Integral de Seguridad Pública nos marca que para lo que es la aportación de arma, tenemos que reunir varios requisitos, aun estando como elementos, que ya llevamos bastante tiempo en este ámbito. Hay elementos que tienen el interés, las ganas de pertenecer a la corporación, desafortunadamente, no los podemos tener en nómina como policías de base; simplemente les hemos hecho los contratos para que no incurramos también nosotros ante la Ley Integral de Seguridad Pública y seamos también sancionados”, apuntó.
Comentó que por “conductas” y aparte, “porque se les han vencido sus contratos”, un aproximado de 22 elementos han sido dados de baja.
Negó que hasta el momento se haya presentado alguna demanda o inconformidad de los agentes desempleados. “No las ha habido, porque son contratos que se van a renovar el día 15 de diciembre, y de ahí, nos pasamos hasta lo que es enero, lo que dura la tradicional feria de Jojutla y de ahí volvemos a ir viendo el perfil de cada uno de ellos y que vayan reuniendo los requisitos para que, en su momento, sean dados de alta y ya con plaza,”
Rechazó que la baja de esta veintena haya impactado en la operatividad. “No, porque la operatividad la hemos estado teniendo con los elementos bases (sic). A los que nosotros mandamos, a lo que se dice, auxilios poco fuertes, son con los que nos hemos apoyado; el elemento que ha sido contratado, que porta ‘ptr’ y gas y todo eso, únicamente nos da la vigilancia de lo que es el primer cuadro de la ciudad.”