Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Damnificados del sismo anuncian marcha en Jojutla


  • Like
  • Comentar

Protestarán este sábado debido a que la Conavi no les ha entregado los recursos faltantes.

Jojutla.- Damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017 de la colonia Zapata de este municipio acordaron realizar una marcha de protesta, el próximo sábado, por las principales calles de la ciudad, en demanda de que la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) entregue ya los recursos faltantes.

Al término de una reunión celebrada la tarde de este martes, en la calle 10 de Abril de la citada colonia, Griselda Contreras –una de las damnificadas– explicó que hay personas inscritas en el padrón de beneficiarios que no han recibido nada y otras que han recibido sólo el primero de dos depósitos, y el tiempo sigue pasando.

“Llevamos ya seis meses después del primer depósito de Conavi y a pesar de que hemos enviado oficios a las diferentes autoridades, no ha habido respuesta. Hay gente que recibió en junio el primer depósito y no ha recibido el segundo. No hay dinero y las obras están paradas”, explicó.

Comentó que además no se ha resuelto el problema de falta de asesores, no obstante que los damnificados lo han denunciado reiteradamente.

Dijo que la última vez que hablaron con autoridades federales fue el pasado 19 de septiembre, cuando se le explicó la situación al subsecretario de Ordenamiento Territorial, David Cervantes, quien se comprometió a acelerar el proceso, pero a la fecha no hay respuesta.

Destacó que las obras están detenidas, y se acaba el año 2019, por lo que en la reunión de ayer se acordó realizar una marcha de protesta para llamar la atención de las autoridades federales con el fin de que cumplan con lo prometido, pues las personas tienen un contrato firmado.

Griselda Contreras detalló que la marcha se realizará este sábado, a las nueve de la mañana, por las principales calles de Jojutla.

Criticó que la Conavi no tenga ningún tipo de planeación, pues no habría razón para que se acabaran los recursos, lo que está retrasando todos los proyectos.

Dijo no tener cifras completas de todos los damnificados del municipio, pero comentó que existe un grupo de 50 personas que no han recibido nada; otro, que sólo ha recibido la mitad y un grupo más pequeño, que ya recibió las dos partes.

Vecinos comentaron que temen que se acabe el año y se queden sin la segunda parte del apoyo. Además criticaron que se han dado cuenta que hay personas a las que les construyeron hasta dos casas, mientras que otros no han podido terminar su vivienda.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,159,110 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Intensifican la campaña de seguridad vial en Mazatepec
Sig. Detenida, la construcción de secundaria en Zacatepec

Hay 6783 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.