Detalló que al inicio del ciclo escolar se inscriben un promedio de mil 200 alumnos, de los cuales logran egresar satisfactoriamente su nivel bachillerato cerca de 500, lo que representa una deserción escolar considerable para el sector educativo, reconoció el docente.
Destacó que los principales factores de la deserción escolar son la situación económica, o bien, el caso común de familias desintegradas como es el caso de padres separados o que viven en constante conflicto. “En este sentido, nosotros lo que hacemos es proporcionarles orientación educativa y asesorías psicológicas a los estudiantes con el fin de evitar que dejen inconclusos sus estudios, por el lado emocional; mientras que el lado económico, el plantel registra cerca de 700 becas provenientes de diferentes programas como es de Oportunidades, de proyectos de investigación y de la misma Secretaría de Educación”, dijo Arriaga Hervert.
Por otra parte, resaltó que de acuerdo con el número de egresados del CBTA, un 76 por ciento continúa con sus estudios en el nivel medio superior y el 24 por ciento ingresa al campo laboral, con la carrera técnica que pueden desarrollar en esta región en los ámbitos agrícola, ganadero, económico e informático.
Asimismo, destacó que el CBTA 8 ofrece capacitación a la ciudadanía con cursos de preparación y procesamiento de lácteos, dulces y otros alimentos; así como también, cursos de computación, entre otros. “Este programa inició desde el 2008, donde hemos abierto las puertas a la ciudadanía para capacitarla en los servicios que aquí ofrecemos. A la fecha se han capacitado a un promedio de dos mil personas de esta región”, enfatizó.
1 comentario
Hey
Pediria con mucho respeto a Nora Celia que su investigacion estuviera muy… Compartelo!