Temen que el próximo año se incremente la presión para pagar.
Tlaquiltenango.- En su primer año de gobierno, el ayuntamiento de este lugar no pudo solventar la deuda por laudos y arrastra todavía pendientes importantes que deberá enfrentar el próximo año, varios de ellos apremiantes.
El secretario municipal, Juan Martínez Sánchez, reconoció que iniciando el próximo año arreciará la presión para pagar laudos, algunos de ellos de cantidades extraordinarias.
Señaló que tan sólo para cubrir los compromisos apremiantes, requerirían del orden de los diez millones de pesos.
“Entrando el año, nos van a presionar por los pagos de estos laudos, porque en total, la cantidad que se adeuda, es muy amplia, impagable, tenemos casi 400 demandas, algunas con montos exagerados, pero así lo determinaron los juzgados”.
Aseguró que han podido paliar un poco esta situación, reinstalando a los trabajadores que demandaron.
“Se han hecho convenios con algunos trabajadores, especialmente de seguridad pública y tránsito, que tenían demanda. Se habló con ellos, se les restableció en el trabajo y desistieron de la demanda. Este año se han reinstalado 6 o 7 trabajadores a vialidad y seguridad pública”.
Aseguró que en lo que va de esta administración no han tenido ninguna demanda laboral.
“Hubo una o dos salidas voluntarias, de personas por sus propias situaciones, decidieron renunciar; despidos como tal, no ha habido”.
Finalmente, confirmó que el gobierno pagará el aguinaldo en dos partes, una en diciembre, otra en enero, gracias al ahorro que se hizo durante el año, aunque eso significó sacrificio en diferentes áreas.