Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Instalarán módulo “Bienvenido Paisano” en Jojutla


  • Like
  • Comentar

Alertan sobre el cuidado de las identificaciones.

Jojutla.- A partir de que comiencen las vacaciones de esta temporada y hasta que terminen, se instalará un módulo de atención a migrantes “Bienvenido Paisano”, en el mercado Benito Juárez de esta localidad

La directora de Asuntos Migratorios del municipio, Angelina Miranda Díaz, comentó que en esta época del año llega mucha gente que radica en el extranjero a visitar a sus familiares o incluso a vacacionar, ya que laboran fuera, por lo que se implementará este módulo de información en el centro de la ciudad, “estamos previendo que sea afuera del mercado de Jojutla”.

Comentó que se trata de apoyar y dar información de lo que requieran, y orientar a todos los migrantes.

“Se va a instalar en cuanto empiecen las vacaciones, entre el 20-21 diciembre y hasta que finalizan las mismas, los primeros días de enero”.

Aprovechó para recomendar a los visitantes que tengan especial cuidado con sus identificaciones, ya que en esta temporada, es complicado actualizar cualquier documentación.

“Sugerimos que siempre tengan sus identificaciones a la mano, bien resguardadas, lo mismo que los teléfonos de información, donde puedan ser asesorados por cualquier circunstancia, y que resguarden bien sus identificaciones”.

Dijo que desconocen la cantidad esperada de visitantes, a qué lugares llegan y de qué países provienen, porque los registros históricos de la dependencia se perdieron con el sismo del 19S.

“No tenemos registro alguno, esta es la primera vez que vamos a atender esta mesa. Asuntos migratorios perdió la mayoría de la información que se tenía resguardada por el sismo. Estamos apenas iniciando a tener nosotros este tipo de información”.

Lo que sí confirmó, es que vienen muchos migrantes, especialmente de los Estados Unidos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,303,942 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Municipio de Tlaquiltenango mantiene deudas por demandas laborales
Sig. Quedó sin terminar nueva plaza pública de El Higuerón

Hay 5558 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.