Falta colocar aparatos para ejercicios y quieren reubicar el busto de Zapata.
Jojutla.- Aunque se hizo una inversión millonaria en la nueva plaza pública del poblado de El Higuerón, hay una franja que quedó pendiente, donde se van a colocar aparatos para hacer ejercicios y pretenden además reubicar el busto de Emiliano Zapata, que se encuentra en la cancha de usos múltiples.
El ayudante municipal, Sóstenes Cuéllar Arizmendi, resaltó la labor y el apoyo de la Fundación Hogares, que remodeló totalmente, con una inversión del orden de los 20 millones de pesos, la plaza pública del lugar, y no sólo construyó (aunque eso generó una demanda con una constructora que estaba a cargo de edificar diversos inmuebles) las instalaciones dañadas por el sismo del 19S, sino que las amplió y mejoró.
Así, hace algunos meses, la fundación le entregó a la comunidad las nuevas instalaciones, que incluyen el área ajardinada, una biblioteca, oficinas del sistema de agua potable, de la ayudantía, una de educación inicial del Conafe, próximamente del comisariado ejidal y un salón de usos múltiples.
Sin embargo, el proyecto no está completo. Falta la instalación de tres aparatos para ejercicios, que incluso la fundación ya entregó, que están en bodega, y que se van a colocar en una franja de terreno entre el auditorio y la nueva plaza pública.
El ayudante comentó que además de instalar los aparatos, quieren también reubicar ahí el busto de Emiliano Zapata.
Señaló que actualmente, la franja donde se instalarán los aparatos y el busto no está totalmente pavimentada, y hasta donde saben, ya no la terminará la Fundación, sino que le toca a sus habitantes, por lo que han solicitado el apoyo del municipio.
“Le dijimos al presidente que queríamos arreglar el busto de Zapata, para tener otra imagen del pueblo y nos dijo que en cuanto hubiera recursos en la presidencia, nos iba a echar la mano”.
Comentó que además de los aparatos, ya les mandaron también el cemento que se utilizará, pero todavía no cuentan con un diseño para instalar los aparatos y el busto, que espera, realice el ayuntamiento.