Comenzará a partir de este martes y brindará servicios durante cuatro días.
Tlaltizapán.- Desde este martes y hasta el viernes, un mastógrafo móvil estará instalado en el zócalo de este municipio para ofrecer pruebas gratuitas de cáncer de mama a todas las mujeres de éste y municipios vecinos.
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Nadia Belén Delgado Gómez, explicó que el mastógrafo dará atención a la población a partir de las nueve de la mañana y hasta las tres de la tarde.
Convocó a las mujeres de 40 años en adelante a practicarse la prueba.
Dijo desconocer cuál será la mecánica porque eso está a cargo del personal de Salud, pero recomendó a las mujeres llegar temprano para obtener una ficha y ser atendidas.
Destacó que cualquier anomalía, detectada a tiempo, puede ser tratada.
Asimismo, comentó que aunque las mujeres están poco a poco superando el pudor de ser objeto de una prueba como ésta, todavía la lejanía hace que muchas mujeres no puedan practicarse el examen, y en caso de anomalías, tratarlo a tiempo. Por ello recomendó aprovechar los días que estará la unidad móvil en el Centro de Tlaltizapán.
Agregó que este martes también habrá pruebas de Papanicolaou gratuitas, las cuales se entregarán el mismo día.
A las mujeres que asistan al mastógrafo se les recomienda llevar ropa de dos piezas, acudir aseadas, sin desodorante, perfume, ni talco.