Al no alcanzar acuerdos, ejidatarios advirtieron que se mantendrán en plantón sobre la autopista S XXI hasta que haya respuesta a sus demandas. Al no alcanzar acuerdos, ejidatarios advirtieron que se mantendrán en plantón sobre la autopista S XXI hasta que haya respuesta a sus demandas. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Viernes, 20 Diciembre 2019 05:14

Se mantiene plantón en la autopista Siglo XXI

Escrito por

Ejidatarios no llegaron a un acuerdo con autoridades federales.

Jojutla.- Ejidatarios de este municipio no llegaron a un acuerdo con representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por lo que anunciaron que se mantendrán en plantón indefinido sobre la autopista Siglo XXI.

Como se recordará, desde este miércoles, los ejidatarios de Jojutla realizaron un plantón sobre esa vía de comunicación, en demanda del pago de diversas indemnizaciones.

Ese día llegaron alrededor de las ocho de la mañana, provocando una larga fila de vehículos que se quedaron varados, y se retiraron alrededor de las seis de la tarde.

El día de ayer, regresaron por la mañana y se instalaron nuevamente. El movimiento se extendió a lo largo de la carretera, donde un total de integrantes de 13 ejidos también bloquearon y colocaron lonas en demanda de las indemnizaciones.

El presidente del comisariado ejidal de Jojutla, Ciro Olguín Malpica, confirmó que ayer por la tarde se reunieron con representantes de la SCT y otras autoridades en un hotel en Jojutla, pero no se llegó a ningún acuerdo.

“Quedamos igual, no llegamos a ningún acuerdo. Acordamos que nos vamos a quedar en plantón permanente hasta que nos paguen”, dijo.

Criticó la posición de las autoridades que no concedieron nada y dijeron que en dos o tres días podrían dar respuesta.

Como se recordará, los ejidatarios demandan –entre otras peticiones– el pago de una superficie de nueve mil metros que denominan “infraestructura neta ejidal” y la construcción de un camino de saca.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.