Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Sólo amenazas han conseguido ejidatarios que bloquean la autopista S XXI


  • Like
  • Comentar

Este lunes se cumplió el quinto día de plantón.

Jojutla.- Los ejidatarios de este municipio que desde el jueves 19 de diciembre bloquean el paso de la autopista Siglo XXI en su paso por este lugar, no han recibido respuesta a su demanda de indemnización; por el contrario, ahora supuestamente son amenazados por las autoridades, según el secretario del comisariado ejidal, César Hernández Jerónimo.

El día de ayer, en entrevista, dijo que este domingo recibieron un documento con un texto que consideraron amenazante, en el que los acusan de hacer algo ilegal, por lo que no quisieron firmarlo de recibido.

“No ha habido avance, no se presentan; ayer (el domingo) nos trajeron un escrito en el que nos dicen que nuestras peticiones no son acordes a lo que estamos pidiendo”, comentó.

Hernández Jerónimo rechazó que estén pidiendo más de lo que se ha acordado y que ello se puede confirmar en las minutas, en las que –aseguró– se constata que no se ha cumplido con lo que se firmó.

“Vean los caminos cómo están, hay un puente sin terminar, y donde era nuestro camino (de saca), está la autopista”, dijo.

Sostuvo que sólo están pidiendo cuatro puntos, que son la construcción de un camino de saca, el desazolve y limpieza de un canal y otros “pedimentos”.

Mencionó que la semana pasada se reunieron con representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a quienes les plantearon los cuatro puntos, mientras que ellos sólo escucharon y no han hecho ninguna propuesta.

Dijo que no se retirarán hasta tener respuesta y señaló que en otros ejidos ya colocaron incluso barricadas sobre la carretera para evitar que pasen los vehículos, como en el kilómetro 41.

Aunque este martes es Nochebuena, dijo que podrían quedarse toda la noche, como los días anteriores.

“Llevamos así un año; queremos que ya se cumpla todo para ya no volvernos a subir. Eso se lo planteamos; si nos cumplen todo, nunca más volvemos a subirnos a la autopista”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,776,428 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entrega Ayuntamiento de Jojutla recursos del FAEDE
Sig. Suspenden censo migratorio en Jojutla

Hay 5893 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.