Jojutla.- El “Strastopher”, juego mecánico tipo teleférico, fue retirado de la feria de Año Nuevo que se celebra en este lugar, debido a una falla aparentemente de anclaje.
El viernes por la noche, el juego (que consiste en un teleférico de 110 metros de largo con diez canastillas para dos personas), sufrió un desperfecto, que obligó a la atención de los usuarios.
En redes sociales se mostraron videos de la colocación de escaleras a las canastillas y personas descendiendo. En otro video se ve una torre ya en el piso.
En un comunicado, el Ayuntamiento informó: “Ante las fallas que presentó uno de los juegos mecánicos esta noche viernes 27 de diciembre, ubicado en el primer predio (antes instalaciones del Bimbo), quedó cerrada la zona oriente de este espacio y no será reabierta hasta garantizar la seguridad en el funcionamiento de estos juegos, las estructuras serán revisadas y valoradas nuevamente por Protección Civil. Afortunadamente, tras el incidente no hubo lesionados”.
Se supo que dos menores fueron valorados.
El comunicado remata: “Recordamos que la empresa cuenta con un seguro, sin embargo reiteramos que se cerrarán las áreas necesarias hasta garantizar la seguridad de los juegos mecánicos”.
Sin embargo, este sábado el área seguía abierta y el juego retirado del lugar.
Personal, aparentemente de la empresa, se reservó dar información detallada y sólo comentaron que una de las torres sufrió un hundimiento por las condiciones del terreno.
Especialistas consultados refirieron que para este tipo de eventos el ayuntamiento debe firmar un convenio en el que la empresa se compromete a observar todas las medidas de seguridad y el municipio supervisarlas.
“Se requiere suspender de manera temporal el área de juegos mecánicos, que la empresa dé un informe de las causas del incidente y que el municipio sancione a la empresa”, consideró.
El director de protección civil, Miguel Ángel Olvera, no pudo ser localizado para hablar sobre el tema. Tanto en la base, como en la propia feria, el personal dijo que no estaban autorizados para informar nada y sólo el director podía dar declaraciones.