Han surgido detalles, dice el residente.
Jojutla.- A once meses de iniciada la remodelación del auditorio municipal “Juan Antonio Tlaxcoapan” de Jojutla -que resultó dañado por el sismo del 19S-- no se sabe cuándo se terminarán los trabajos.
El residente a cargo, Geovani Vázquez Ramírez, señaló que se han presentado diversos detalles que han retrasado la ejecución de la obra, que se inició en febrero de este año 2019.
“Pero poco a poco se van resolviendo y se van llevando a cabo, para tener todo establecido”.
Entre esos detalles mencionó la mala calidad del suelo en parte de la remodelación, el cual tuvo que retirarse y reemplazarse por material mejorado.
“Se hicieron estudios previos de laboratorio, para poder obtener el suelo adecuado y tener una buena cimentación”.
Estimó que el avance de obra es del 60 al 70 por ciento de construcción y dijo que no tienen fecha probable de terminación, precisamente por los detalles que puedan presentarse.
“No hay fecha, se ejecutan los trabajos y pueden surgir pequeños detalles, no hay fecha establecida”.
Dijo que todavía faltan aplanados, emboquillados, cimentación, desplante de oficinas, talleres, terminar la fachada y el anclaje para la estructura metálica, entre otras cosas.
También falta terminar las paredes. Donde antes había celosía, se colocará bloc, en ambas paredes.
En cuanto a la explanada, también será totalmente remodelada, a pesar de que en el año 2014 se le hizo una inversión y colocó una fuente en el piso, que también desaparecerá.
Pidió a los ciudadanos tener paciencia, porque los trabajos tienen que ser “precisos”, por eso lleva tiempo su ejecución.
En febrero de este año, autoridades municipales informaron que la remodelación corría a cargo de una empresa cementera, que otorgó un donativo al municipio.