A través del programa “corazón de plata”.
Jojutla.- Un primer grupo que entregó su documentación en Jojutla para participar en el programa “Corazón de plata”, que une a los migrantes que radican en los Estados Unidos con sus familias que viven en Morelos, tendrá respuesta a su petición de visa a partir del nueve de enero y si es aprobado, podría viajar a los Estados Unidos en un mes más.
La directora de Asuntos Migratorios, Angelina Miranda Díaz, informó que el resultado de la gestión que comenzó en abril y mayo de 2019, se verá apenas reflejado el nueve de enero, cuando las autoridades den respuesta a la petición de visa para viajar al país vecino.
“Ese día son las primeras citas en la embajada y ya tendremos datos de quiénes sí, quiénes no, fueron aprobados. Después de esa fecha, en tres semanas se hará la entrega formal de las visas y se hará el itinerario de los viajes, de las personas que van a ir a reencontrarse con sus hijos y hermanos”.
Señaló que se registraron casi 200 personas para participar en el programa, por lo que se hicieron varios grupos para realizar el trámite. El primero de ellos fue de 60 personas, que son las primeras que recibirán respuesta. Después, cada mes se atenderá a otro grupo semejante.
Dijo que una vez aprobadas las visas, se organizarán también por grupos, dependiendo del estado del país vecino al que van.
“Una vez que reciban su visa, un mes después podrán ir a los Estados Unidos. Mientras, se harán los itinerarios, la organización de los viajes”.