Ejidatarios se pasaron ya la Navidad y el Año Nuevo en el plantón y no hay siquiera pláticas con las autoridades para resolver el problema. Ejidatarios se pasaron ya la Navidad y el Año Nuevo en el plantón y no hay siquiera pláticas con las autoridades para resolver el problema. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Jueves, 02 Enero 2020 05:34

Cumple dos semanas el bloqueo de la autopista S XXI

Escrito por

Hasta la fecha no hay ningún viso de solución.

Jojutla.- Ejidatarios de este municipio, que mantienen tomada la autopista Siglo XXI, recibieron el año nuevo en el plantón, que cumplió dos semanas, sin que a la fecha haya alguna respuesta de las autoridades.

En el lugar, ejidatarios comentaron que no ha habido ninguna novedad y tal como lo ofrecieron, de mantenerse de manera permanente, no sólo pasaron la Nochebuena y Navidad en el campamento, sino que también recibieron el año nuevo en ese sitio.

Dijeron que permanecerán ahí hasta que haya respuesta de las autoridades.

El presidente del comisariado ejidal de Jojutla, Ciro Olguín Malpica, confirmó que no ha habido ningún cambio. “No hay novedad todavía; estamos igual: solos, olvidados… El problema sigue”, dijo.

Destacó que depende del interés de las autoridades que este problema se resuelva, pues si no les interesa, se mantendrán en el plantón el tiempo que sea necesario.

“No hay ninguna llamada, nada; estamos igual. Tal parece que no les interesa. Nosotros vamos a estar aquí hasta que haya una respuesta”, señaló.

Externó su confianza en que una vez que termine el periodo vacacional de fin de año, las autoridades puedan atender la situación.

El pasado 19 de diciembre, los ejidatarios bloquearon la carretera, en demanda del pago de indemnizaciones que aseguran están pendientes, por daños al ejido en la construcción del camino. En los siguientes días, varios ejidos más se sumaron a las mismas acciones.

Aunque al principio sí tuvieron un acercamiento con representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, desde entonces no hay respuesta de las autoridades a sus demandas.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.