Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Nuevo santuario del Señor de Tula estaría listo en próximos días


2048 Views
  • Like
  • Comentar

Pero será en febrero cuando se realizará su inauguración.

Jojutla.- El nuevo santuario del Señor de Tula, construcción a cargo de Fundación Hogares, estaría listo el próximo 10 de enero; sin embargo, será hasta que el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, pueda inaugurarlo cuando se abra al público, lo que se estima que será en febrero próximo.

El padre de la parroquia de San Miguel Arcángel, Germán Arrieta Fuentes, explicó que tras una reunión sostenida con la Fundación Hogares, en diciembre, se revisaron algunos aspectos a corregir y se fijó como fecha de nueva reunión para revisar los cambios el 10 de enero de este año.

Si todo está en orden, el santuario estaría listo para la entrega, enfatizó.

Sin embargo, para abrirlo al público, haría falta el contrato de servicios como agua y luz, entre otros, además de que debe ser el obispo de Cuernavaca el que acuda para consagrarlo y bendecirlo, pero para enero ya no tiene fechas disponibles, por lo que será hasta febrero cuando se realice la apertura.

“Estamos viendo si a mediados de febrero, pero ya no quiero decir fechas, porque ya nos pasó aquí (con otra construcción) que fueron tres o cuatro veces que nos dieron (la fecha) y no estuvo, por lo que mejor esperaremos para tener la fecha correcta”, comentó.

Arrieta Fuentes reconoció que habrá personas a quienes no les guste cómo quedó el santuario, pero dijo que, por su parte, agradecen lo que les han dado.

“En un momento dado comentamos que hubiera sido mejor un poquito más grande, pero ahora sí que se agradece, quedó muy bonito”, dijo.

El templo resultó dañado con el sismo del 19 de septiembre de 2017, por lo que se tuvo que demoler y levantar totalmente con un nuevo diseño.

Tanto este santuario, como la capilla de la Santa Cruz, fueron reconstruidos por la Fundación Hogares, por lo que el párroco consideró “una bendición de Dios” que se hayan encontrado con esa organización, que hizo las obras sin pedir nada a cambio. 

“Lo más importante es lo que va a representar cada lugar para la comunidad”, concluyó.

 

Visto 2048 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Evaristo Torres

8,349 Posts 12,661,415 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cumple dos semanas el bloqueo de la autopista S XXI
Sig. Seguridad, principal demanda de empresarios del poniente
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...