Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Ya está rehabilitado el CRI de Jojutla

  • Like
  • Comentar

Pero todavía no saben cuándo lo abrirán al público.

Jojutla.- Aunque ya está terminada la reparación del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de este municipio por los daños que le causó el sismo del 19 de septiembre de 2017, todavía no hay fecha para su reapertura, pues faltan algunos trámites que cumplir.

El presidente del patronato de la institución, Fernando Melgoza Peralta, señaló que el personal regresará de vacaciones el miércoles de enero, aunque solamente se trabajará en las áreas que estaban operando y que representan sólo 30 por ciento de la capacidad del lugar, y que se refieren sólo a terapias básicas, sin el uso de los equipos con las que cuenta el CRI.

El resto –que son también las áreas más importantes, por los equipos que tienen– se abrirán hasta que se haga la entrega formal de las instalaciones, en fecha por determinar.

Refirió que después del sismo del 19S se encontraron daños menores en las instalaciones, pero también se detectó un socavón en la parte posterior, por lo que el DIF estatal invirtió recursos en su reparación.

Melgoza Peralta dijo que los trabajos están terminados, pero falta que la empresa entregue la obra ya terminada a la Secretaría de Obras Públicas del estado para que éstos, a su vez, hagan lo propio con el DIF Morelos.

“El segundo paso es que el DIF estatal ponga fecha para reaperturarlo (sic), pero antes de eso tiene que dar mantenimiento a todo el equipo que estuvo parado durante estos dos años y fracción (después del sismo)”, refirió.

Mencionó que el mantenimiento también corre a cargo del Sistema DIF estatal.

Apuntó que como patronato, ofrecieron aportar recursos para el mantenimiento para que se reabriera a la brevedad, por los pacientes que están en espera del tratamiento; sin embargo, la Secretaría de Obras Públicas del estado les dijo que los recursos ya están aprobados y sólo deben esperar.

Las obras de reparación comenzaron en septiembre de 2019 y estaban programadas para terminar el pasado 30 de octubre del mismo año, y aunque ya están terminadas, no saben cuándo se reabrirán.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,797,282 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ejidatarios aseguran que mantendrán bloqueada la autopista S XXI
Sig. Se reportan altibajos en las ventas de la Feria de Año Nuevo

Hay 6594 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.