Jojutla.- Damnificados por el sismo que no han recibido los recursos ya presupuestados por el gobierno federal le solicitarán audiencia al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Anenecuilco este lunes.
En el documento, dado a conocer por la comisión ciudadana de damnificados del sismo del 2017 de Morelos, le solicitan que agilice los trámites para liberar los recursos.
“Sólo se han atendido algunos municipios, pero otros han sido olvidados, como Tlaquiltenango, Tlaltizapán, Cuautla, Tepoztlán, Puente de Ixtla y Amacuzac”.
Señala que en algunos municipios, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), ha empezado los trabajos pero sin continuidad, y sólo dan excusas para no terminar de dar los apoyos.
“En Jojutla, algunos damnificados no han sido censados por Conavi; otros, no han recibido el primer depósito; algunos otros, desde hace seis meses, están esperando la segunda ministración, y les dicen que se esperen, que le están dando prioridad a los que no les ha tocado nada, pero nos consta que ni a ellos les hacen mucho caso”.
En el mismo documento le solicitan una audiencia “urgente” y “ser escuchados”, ya que “pareciera que a nadie le importa el tema de damnificados, pues se percibe la indiferencia”.
Le piden a López Obrador, recibirlos, para enterarlo de todo lo que están pasando los damnificados, y agregan que el nueve de diciembre 2019 se entregó un documento a la presidencia de la república, que recibió Gabriela Romero, con el historial de las “incongruencias” que Sedatu y Conavi están realizando en Morelos.