Los representantes del Comité Directivo de la Asociación Civil de Pre-regularización de predios de irregulares de la colonia Palo Prieto, mediante un comunicado de prensa, firmado por el presidente José Rodrigo Santana; Isidra Diego Barrera, secretaria general, y Alejandro Terán Bahena Vocal, calificaron de falsa la firma del convenio con el presidente municipal Ennio Pérez Amador, asegurando que hay desconfianza por parte de los vecinos.
En el documento, los vecinos reconocieron haber participado en una reunión general de colonos con el alcalde y otras personas, donde se trató el tema de regularización de los predios, donde la Asociación decidió no firmar el convenio que insistentemente el señor Oscar Ocampo Argueta pedía se firmara, persona que dijeron no les genera confianza, por lo que no se concretó la firma.
Sumado a ello, dijeron que no conocían por completo el contenido del convenio; además de que no se le tomó en cuenta a la Asociación para la redacción de dicho documento y ni mucho menos se dio a conocer de manera detallada durante la reunión celebrada.
Por ello, los colonos dijeron que la autoridad municipal no proporcionó claramente los precios reales y totales que cada colono debería pagar por los terrenos que habitan y por las escrituras públicas.
Asimismo, dijeron desconocer a quien se presentó como representante de todos los propietarios de los terrenos que habitan, de nombre Mauricio Hernández, de quien dijeron no tienen la certeza de que efectivamente tiene dicha facultad.
Los colonos aseguraron que con base en las experiencias anteriores, muchos de los vecinos han perdido dinero por intentar realizar este trámite para supuestas constancias de posición; por lo que en esta ocasión aseguraron que no están dispuestos a sacrificar sus ahorros.
Finalmente, aseguraron que están en la disposición de analizar la propuesta del alcalde y será una vez realizada la revisión, cuando los colonos podrán emitir una respuesta a la autoridad municipal en torno a este tema, siempre y cuando no afecte al patrimonio de sus familias, puntualizaron.