Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

200 unidades del transporte público se convertirán a gas natural

  • Like
  • Comentar

Para disminuir las emisiones contaminantes.

Jojutla.- 200 unidades del transporte público de diferentes derroteros con un sistema de gas natural comenzarán a circular en los próximos días, lo que contribuirá a reducir las emisiones contaminantes.

El presidente de “Rutas Unidas”, Leopoldo Odriosola Reyes, comentó que tras tres años de este proyecto, está próximo a hacerse realidad con la entrega de las unidades, que llegarán en aproximadamente dos semanas.

Aseguró que ya se firmaron los contratos y cuentan con el aval del gobierno del estado y Nacional Financiera, así como el apoyo de una empresa privada, para echar a andar los nuevos vehículos, tipo Urvan de Nissan, que vendrán adaptados de fábrica con el sistema de gas natural (que no es lo mismo que gas LP, aclaró) e incluso con acondicionamiento de los asientos tipo ruleta, para transporte público.

Dijo que la intención es cambiar todo el parque vehicular, con lo que disminuirían significativamente las emisiones contaminantes.

“Vamos a empezar con 200 unidades, son nuevas, 2020. Por lo que invitamos a todos los transportistas a que se sumen”, dijo.

Añadió que el proyecto incluye la instalación de una estación de servicio con gas natural, que, paralelamente a la entrega de unidades, se está adaptando, en un predio sobre la carretera Galeana-Jojutla.

Odriosola Reyes dijo que el gas natural es más barato que la gasolina, por lo que con lo que puedan ahorrar, podrán pagar el financiamiento que está otorgando el gobierno del estado a 60 meses.

“Además de contaminar menos, con el ahorro podremos pagar el crédito de la unidad y tener unidades nuevas”, destacó.

Aunque dijo que no cuenta con los detalles técnicos, les han dicho que el gas natural disminuye hasta en 90 por ciento la emisión de contaminantes en relación con la gasolina.

Admitió que los nuevos vehículos bajan entre un cinco y diez por ciento en potencia, pero para el transporte público eso no es significativo.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,194,966 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alinean a vendedores del tianguis de Xoxocotla
Sig. Preparan proyecto para la reconstrucción del mercado de Zacatepec

Hay 5594 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.