Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Preparan proyecto para la reconstrucción del mercado de Zacatepec

  • Like
  • Comentar

Ya está disponible la convocatoria.

Zacatepec.- Ya está en marcha la convocatoria para elaborar el proyecto ejecutivo de la rehabilitación del mercado municipal “Lázaro Cárdenas” de este lugar, que resultó dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La directora de Obras Públicas del municipio, Nancy Guerrero Rodríguez, reconoció que ya pasó un año desde que comenzó la intención de reconstruirlo, pero aseguró que la intención está firme y ya están las convocatorias en CompraNet para los interesados en elaborar el proyecto ejecutivo.

“Este proceso lo lleva la Secretaría de Obras Públicas del gobierno del estado. Partimos del proyecto; una vez que lo tengamos, se iniciarán los trabajos”, explicó.

Guerrero Rodríguez también precisó que los trabajos están a cargo del gobierno del estado, que aportará diez millones de pesos, diez más la Fundación Citibanamex y 3.5 más de la Secretaría de Cultura.

“No es trabajo un sencillo. Es un trabajo de reconstrucción de un inmueble histórico, que tiene que ser supervisado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, y no se puede generar cualquier tipo de trabajo ahí”, detalló.

Entre las obras a realizar están la rehabilitación de la nave principal, las carnicerías, la parte de atrás, así como los aplanados, el cambio de la techumbre, las instalaciones y parte de los locales, dijo.

Precisó que hasta no tener el proyecto ejecutivo, sabrán cuándo podrán comenzar y el tiempo probable de terminación.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,769,432 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 200 unidades del transporte público se convertirán a gas natural
Sig. Realizan campaña de donación de prótesis de mano en Tlaquiltenango

Hay 5713 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.