Una vez más, la Conavi reunió a los beneficiarios del programa de reconstrucción, que no acaba de destrabar los problemas de la entrega de recursos. Una vez más, la Conavi reunió a los beneficiarios del programa de reconstrucción, que no acaba de destrabar los problemas de la entrega de recursos. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Viernes, 17 Enero 2020 05:15

Intentan aclarar retrasos en entrega de recursos del programa de reconstrucción

Escrito por

Se instala la Conavi en “La Perseverancia” de Jojutla.

Jojutla.- Con la intención de resolver los múltiples problemas que hay con la reconstrucción de viviendas, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) informó que se instalará un equipo en la Unidad Deportiva y Cultural “La Perseverancia” para atender cada uno de los casos.

“Estamos aquí para buscar resolver cada uno de los asuntos por los cuales está detenida su vivienda. Para eso se pueden acercar al equipo que está atendiendo en ‘La Perseverancia’”, comentó Gregorio Ávila Téllez, parte del equipo técnico de la Conavi, encargado de los estados de Morelos y Guerrero, en una reunión celebrada la tarde de este jueves en la Alameda.

Dijo que en caso de que el problema estuviera en el banco, el personal podría acompañar a la sucursal a los beneficiarios para revisar y destrabar la situación, y es que se han encontrado diferencias en los nombres y eso podría hacer que se retrasen los depósitos.

“En muchos de los problemas no tiene necesariamente que ver el banco  y la Conavi, porque fueron registros de cuentas que se hicieron, que no fueron vinculadas con los certificados que se les dieron. Por lo tanto, son cuentas simples, que no tienen la vinculación con el Programa Nacional de Reconstrucción. Ahí, por más que esperen, no va a haber recursos”, explicó.

Por su parte, los asistentes no estuvieron conformes, pues señalaron que no hay avances y les dicen siempre lo mismo.

Muchas personas se quejaron de problemas con los asesores, otras por modificaciones en los proyectos de obra y otras más por diferentes razones.

Al lugar llegaron damnificados de Jojutla y otros municipios.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.