Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Sin dinero para comprar alarma sísmica en Jojutla

  • Like
  • Comentar

Por ello no ha salido nuevamente la convocatoria.

Jojutla.- Debido a la falta de recursos no se ha publicado nuevamente la convocatoria para que el municipio adquiera un sistema de alertamiento sísmico, confirmó la directora de Administración, Nicolasa Monje Trujillo.

“Estamos esperando ver de qué manera vamos a obtener el recurso. Estamos esperando que la ciudadanía aporte lo correspondiente a su pago de predial y de ahí tomar una cantidad para volver otra vez a emitir la convocatoria para comprar el sistema de alertamiento sísmico”.

Añadió que el municipio está trabajando con dificultades económicas y aunque el cabildo ya había aprobado una cantidad para este equipo, se requiere de una aportación mayor.

“Se autorizaron 750 mil pesos nada más, pero un alertamiento sísmico conlleva varias adquisiciones, como los altoparlantes en cada comunidad y eso es un costo extra”.

Comentó que estimaron que el costo total de todo el sistema sería del orden de los tres millones de pesos, pero pretenden adquirirlo en dos etapas, comenzando con el gabinete y tres altoparlantes y después, comprar uno para cada comunidad.

De hecho, precisó que la primera convocatoria consistía sólo en la compra del gabinete, por lo que están haciendo ya un nuevo presupuesto total.

Reconoció que en un principio no se tenía claro el costo total del sistema, por lo que ahora deberán revalorar el presupuesto y emitir una nueva convocatoria con todas las condiciones necesarias.

“No tenemos fecha, pero sí está contemplada esta adquisición”, puntualizó.

Vale mencionar que a finales de agosto 2019 se emitió la convocatoria para comprar el equipo, a través de un diario de circulación nacional y del periódico oficial “Tierra y Libertad”, pero debido a que sólo una empresa, y con una cantidad superior a la presupuestada, presentó su oferta, el concurso fue declarado desierto el seis de septiembre de ese mismo año.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,291,210 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. A finales de mes podría comenzar la rehabilitación de la presidencia de Jojutla
Sig. Emplean tecnología aérea para reforzar estrategias de seguridad en Jojutla

Hay 5828 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.