Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Han despedido a 35 personas en Zacatepec

  • Like
  • Comentar

Por falta de recursos.

Zacatepec.- Aunque la alcaldesa de este lugar, Olivia Ramírez Lamadrid, había negado que se estaba realizando un recorte de personal, el secretario municipal, Mauricio Dorantes López, confirmó que de noviembre de 2019 a la fecha han despedido a alrededor de 35 personas por falta de recursos.

Aseguró que para evitar demandas laborales se les explicó las razones por las que se les despide y se les ofrece un convenio, no del cien por ciento. Aseguró que el 90 por ciento de los trabajadores ha aceptado.

“Tenemos 30-35 personas que han sido relevadas, se les ha dado las gracias, debido a que las finanzas del municipio no permiten seguir manteniendo al personal, porque el presupuesto viene reducido para este año. Viene además lo que se nos castigó con el 25 por ciento y una de las medidas ha sido el recorte de personal”.

Dijo que dependiendo de cómo salga la ley de ingresos se sabrá si habrá más bajas o no.

Mencionó que los cesados son trabajadores en general, aunque hay dos directores en la lista. Estos dos últimos serán repuestos.

“En el caso de los directores, fue por un tema más delicado, hubo cuestiones particulares del área, propias, por lo cual se les tuvo que relevar por esas circunstancias”.

Días atrás, el 15 de enero, la presidenta municipal negó que se haya dado algún tipo de recorte de personal.

“No hay tal, es una mentira, no hemos hecho ningún recorte, no hemos hecho ningún recorte, no hemos dado información de nada”, dijo entonces.

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,161 Posts 36,150,773 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Enseñan a prevenir la violencia cibernética
Sig. Paran reconstrucción de casas en Zacatepec por falta de licencias de construcción

Hay 5485 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.