Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Paran reconstrucción de casas en Zacatepec por falta de licencias de construcción

  • Like
  • Comentar

El ayuntamiento acusa a Conavi, Conavi al ayuntamiento.

Zacatepec.- Alrededor de 20 viviendas de la colonia Rincón del Río que recibieron la primera parte del recurso de parte del programa de reconstrucción de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), están detenidas y en riesgo de no terminarse, debido a que no cuentan con licencia de construcción, que el propio gobierno municipal ofreció entregar.

Los damnificados explicaron que en octubre 2019 alrededor de 20 personas con daño parcial o total calificaron al programa y recibieron la primera parte del dinero para reparar sus casas.

El ayuntamiento por su parte, a través de la dirección de obras públicas, ofreció liberar las licencias de construcción de manera gratuita.

Sin embargo, posteriormente, dijeron que no entregarían la autorización a quien tuviera adeudos con el municipio, como el pago del servicio de agua. Aunque ese fue el primer argumento, porque después dijeron que no las iban a entregar, porque están en zona de riesgo.

Para el mes pasado, en diciembre, la mayoría de los damnificados ya había agotado los recursos entregados y pedían ya la segunda ministración.

“Aquí fue donde comenzó a complicarse la cosa, porque ahora, eran los de la Conavi los que pedían la licencia de construcción para poder entregar el recurso”, dijo una de las afectadas de manera anónima.

Agregó que solicitaron entonces al municipio que expidiera la licencia como lo había ofrecido, sólo a quienes ya no debían nada y no se encontraran en zona de riesgo, o les ofrecieran un convenio para regularizarse, pero la respuesta fue de que era una indicación de la Conavi, el no entregar ninguna licencia.

En reunión celebrada el 16 de enero en La Perseverancia de Jojutla, la Conavi les reiteró que mientras no entreguen la licencia, no se les podrá depositar el recurso, y además, tienen hasta el 15 de marzo de este año, para terminar las obras, pues más allá de esa fecha, ya no se entregará el dinero.

El viernes pasado hubo otra reunión en donde se dijo lo mismo, por lo que los vecinos anunciaron una reunión más esta semana, con la presencia de Conavi y el ayuntamiento, para que de una vez se destrabe el problema, pues dijeron que no están dispuestos a quedarse con la construcción a medias, por un problema que no es de ellos, y que pedirán la entrega de la licencia al municipio ,y a la Conavi, la entrega del total ya de los recursos.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,796,941 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Han despedido a 35 personas en Zacatepec
Sig. En marzo podría determinarse el incremento al pasaje

Hay 6568 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.