A pesar de cobrar un peso por saneamiento en los recibos de los usuarios.
Tlaquiltenango.- Aunque el Sistema de Agua Potable de la cabecera cobra un peso en el recibo de agua por concepto de saneamiento, no existen plantas de tratamiento en el municipio y tampoco hay recursos para construirlas.
El director del organismo operador, Isidro Noriega Soriano, reconoció que este cobro es precisamente para saneamiento, pero todavía no cuentan con alguna planta para darles tratamiento a las aguas negras.
Reconoció que el sistema no cuenta recursos suficientes porque no toda la población paga su recibo.
“Hemos buscado la forma para que la Comisión Nacional del Agua pueda construirnos nuestra propia planta de tratamiento; estamos en espera para ver si posiblemente se pudiera construir en éste o el próximo año”, detalló.
Admitió que actualmente las aguas negras se van al río de forma directa, o en algunas viviendas cuentan con fosa séptica.
“En todo el territorio municipal no tenemos planta de tratamiento”, reconoció el funcionario.
Noriega Soriano admitió que no sabe cuándo pudiera darse el proyecto de construcción de una obra de este tipo, dónde estaría ubicada ni el costo.
Llamó a la población a pagar su recibo de agua para contar con recursos suficientes, primero, para abastecer a la población con un servicio adecuado y segundo, para contar con recursos para ampliar la infraestructura.