El alcalde reconoce que en nueve comunidades no hubo obra durante 2019.
Tlaquiltenango.- En su segundo año de gobierno, el presidente municipal de este lugar, Jorge Maldonado Ortiz, reconoció que será un año difícil y no se descartan cambios ni bajas de personal.
Dijo que para 2020 se mantendrán las medidas de austeridad y, si es necesario, habría recorte de personal.
“He platicado con los integrantes de cada una de las áreas, haciéndoles la invitación de trabajar en bien de la sociedad; pero, de ser necesario, sí haríamos recorte”, comentó.
Señaló que será en marzo próximo cuando podrán tomar una decisión respecto del tema, dependiendo de la situación que se avecina, ya que, como es sabido, no se aprobó la Ley de Ingresos y Egresos como la habían propuesto.
“Tenemos muchas dudas; estamos con la incógnita del presupuesto, de saber qué programas y proyectos que hemos solicitado serán autorizados”, explicó.
Asimismo, reconoció que en su primer año de gobierno no pudo hacer obra en todas las comunidades, por lo que espera que en este 2020 sí lo pueda lograr.
“Hay ocho o nueve comunidades que se quedaron sin generarles obra de infraestructura… Las colonias que en este 2019 no fueron beneficiados con ninguna obra, en este 2020 tendrán beneficio, ya estamos consensando con cada uno de ellos”, adelantó.
Admitió también que todavía hay varios pendientes, como la reconstrucción de los inmuebles dañados y laudos por cubrir.
“Sabemos que todos los procesos judiciales van avanzando y estamos previendo ese tipo de situaciones”.
Finalmente, aseguró que no solicitará empréstitos para no endeudar al municipio. “Nos acoplaremos a nuestros recursos”, concluyó.