Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Ya son tres semanas de bloqueo en la autopista S XXI


  • Like
  • Comentar

La semana pasada ya hubo un acercamiento.

Jojutla. Este lunes se cumplieron 22 días de bloqueo a la autopista Siglo XXI y ya se dio un acercamiento, hace unos días, por lo que los ejidatarios consideran que esta semana podría haber diálogo con los autoridades.

El presidente del comisariado ejidal de Jojutla, Ciro Olguín Malpica, confirmó que el jueves pasado se entrevistaron con autoridades responsables, tanto de la concesionaria, como del gobierno federal (cuyos nombres y cargos no supo detallar).

Dijo que fue una reunión tranquila, en la que nuevamente los ejidatarios plantearon sus demandas en cinco puntos y las autoridades comentaron que las analizarían.

“Son cinco planteamientos bien fundamentados y se los llevaron. Dijeron que iban a ver a las personas indicadas”, señaló.

Comentó que se atravesó el fin de semana largo, por lo que esperaría que a partir de este martes, que regresan del puente vacacional, haya noticias, aunque no les dieron ninguna fecha para revisar las peticiones.

“No estamos pidiendo nada fuera de lo común, sólo que nos resuelvan las afectaciones”, dijo.

El pasado 13 de enero, los ejidatarios bloquearon nuevamente la carretera, en su paso por el ejido de Jojutla, en dirección a la autopista del Sol, en demanda de la indemnización de los terrenos expropiados y de que se termine la infraestructura agrícola que quedó a medias.

En la dirección de Jojutla a Puebla no hay impedimento para circular, se puede entroncar a la carretera sin problema.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,168 Posts 36,233,201 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan aislar a maestra de Tetelpa que tuvo contacto con personas que estuvieron en China
Sig. No descartan recorte de personal en Tlaquiltenango

Hay 6405 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.