Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Insiste la Canaco en que les entreguen los refrendos municipales


  • Like
  • Comentar

Cierran las instalaciones provisionales de la presidencia por unos minutos.

Jojutla.- Integrantes de la Cámara de Comercio de este municipio se manifestaron, una vez más, frente a las instalaciones de la sede provisional del Ayuntamiento. En esta ocasión, durante unos minutos, cerraron los accesos para demandar la entrega de las tarjetas municipales.

Con pancartas y un altavoz, los comerciantes llegaron a exigir la presencia del alcalde para tratar con él el tema de los refrendos comerciales, que están pendientes desde el año pasado, y de los cuales los giros blancos no pagarían nada y solamente lo harían los llamados giros rojos.

“Hace más de dos semanas también vinimos a manifestarnos y en esa ocasión, salió la síndica y el suplente del presidente, y la respuesta que nos dieron fue una burla, pues dijeron que por la situación económica que estaba pasando en Jojutla, no nos podían resolver y quedaba en espera, cuando sabemos que la expedición de los registros es de extrema urgencia, porque ya están aplicando multas por no tener ese registro”, declaró el presidente de la Cámara, Emanuel Parra Fuentes.

Dijo que cerrarían la presidencia hasta que llegara el alcalde para que los atendiera, porque llevan un año y cuatro meses esperando respuesta.

Enseguida bloquearon los accesos, provocando malestar entre ciudadanos que acudieron a realizar trámites.

Algunos trabajadores se introdujeron brincando por las bardas de la escalera.

Tras varios minutos de tensión, desde adentro, un trabajador abrió el portón del estacionamiento y permitió que la gente ingresara y ya no fue posible contenerlos.

También llegó quien fue identificada como la asesora jurídica, quien dialogó con los inconformes y les pidió que ingresara una comisión.

Pero no hubo acuerdo. Cada quien esgrimía sus argumentos.

Finalmente, quien dijo ser el asesor del presidente municipal, Armando Retiguín, les pidió 20 minutos para darles respuesta a su petición. Al cumplirse el plazo, les respondieron que como no está autorizada la Ley de Ingresos, el municipio no puede hacer convenios ni cobrar el refrendo municipal.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,182,030 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Impartirán curso de museografía en Coatlán del Río
Sig. Sigue conflicto entre taxis colectivos y la Ruta 7 en Jojutla

Hay 5875 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.