Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Sigue conflicto entre taxis colectivos y la Ruta 7 en Jojutla


1324 Views
  • Like
  • Comentar

Ruteros impidieron la circulación de los taxistas durante algunos minutos.

Jojutla.- Luego de que este martes vecinos de El Higuerón impidieron el paso de la Ruta 7 del servicio colectivo de pasajeros, en demanda de que circulen los taxis colectivos (a quienes se quiere restringir), ahora fueron los ruteros de esa línea quienes bloquearon ayer a los taxis en su propia base, en la calle Aquiles Serdán, para que les permitan circular.

Y es que desde el martes se suscitó el conflicto entre los taxis que dan servicio como colectivos en el derrotero Jojutla-El Higuerón, desde más de 30 años, con la citada ruta, que, por su parte, pide que los taxis se dediquen a dar el servicio sin itinerario fijo.

Vecinos del lugar informaron que un concesionario que tiene varias unidades de la Ruta 7, de nombre Fernando Arteaga, presentó una demanda ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para impedir que los taxis siguieran circulando, e incluso solicitó a cada taxi 14 mil pesos para retirar la demanda. Por ello, el martes impidieron el paso de esas unidades.

En contraparte, ayer, ahora los choferes de las rutas, con el argumento de que tienen que entregar la cuenta y les permitan trabajar, bloquearon a los taxis, asegurando que ellos no tienen la culpa del conflicto.

Finalmente, acordaron revisar el tema en la delegación Jojutla de la Secretaría de Movilidad y Transporte, con las autoridades correspondientes, en donde se reunirían la tarde de ayer.

Al cierre de esta edición, se supo que se habían hecho algunas propuestas, pero aún ninguna había sido aceptada.

Antes de la reunión, el representante de la ruta 7, Fernando Arteaga García, negó que haya pedido dinero a los taxis.

Lo que sí confirmó es que solicitó a la SMyT que revise la situación de los taxis porque no cumplen con la normatividad, pero reiteró que no ha pedido nada.

 

Visto 1324 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Evaristo Torres

8,280 Posts 11,964,745 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Insiste la Canaco en que les entreguen los refrendos municipales
Sig. Aplicarán alcoholímetro en Zacatepec
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...