El representante de la línea con itinerario fijo se desiste de demanda.
Jojutla.- Con el desistimiento de la demanda en contra de los taxis que realizan servicio colectivo en la ruta Jojutla-El Higuerón, se resolvió el conflicto entre la Ruta 7 y precisamente los taxis, que por dos días tuvieron diferencias en el servicio que prestan. Ahora todo se quedará como estaba y seguirán trabajando igual.
Fueron dos días de bloqueos y casi enfrentamiento entre ambos bandos, ya que desde el martes se supo que el representante de la Ruta 7, Fernando Arteaga García, había presentado una demanda en contra de los taxis, debido a que prestan el servicio colectivo y también particular, lo que resta pasaje a las rutas.
Esto ocasionó que ese día, vecinos de El Higuerón intervinieran y bloquearan el paso a la altura de ese poblado a la Ruta 7, de Fernando Arteaga; incluso aseguraron que el concesionario había pedido 14 mil pesos por cada ruta para retirar la demanda, lo que les molestó más.
El miércoles, los choferes de la Ruta 7 reaccionaron y también bloquearon a los taxis en su base, en la calle Aquiles Serdán, donde se dio un conato de enfrentamiento.
El mismo miércoles hubo una reunión en la delegación Jojutla de la Secretaría de Movilidad y Transporte, sin que hubiera ningún acuerdo; sin embargo, ayer, el propio Fernando Arteaga declaró que se desistiría de la demanda para evitar mayor confrontación y, sobre todo, que sus choferes siguieran perdiendo dinero.
“Me reuní con los agremiados y llegamos a la conclusión de dejar todo por la paz. Me preocupan los choferes que tenemos trabajando para nosotros; van dos días que no llevan el gasto a su casa”, dijo.
Agregó que “buscó la justicia de la tierra, pero no la hay”, y ahora “espero la justicia divina; ésa sí no falla, todo está en manos de Dios”.
Ayer mismo, por la mañana se presentaron nuevamente ruteros y taxistas en la delegación de la Secretaría de Movilidad y Transporte, donde ante el titular de la dependencia y del área jurídica, Fernando Arteaga anunció que retiraría por escrito la demanda.
Luego de la reunión, celebrada a puerta cerrada, se dijo que tras el desistimiento, se hablaría con los vecinos que mantenían el bloqueo a las rutas y regresar todo a la normalidad, pero las reuniones continuarían la próxima semana para revisar el ordenamiento de taxis y combis, para que no haya competencia desleal.