Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Vacunarán a todo el ganado de Tlaquiltenango contra la brucelosis


  • Like
  • Comentar

El gobierno municipal asegura que cuenta con recursos suficientes.

Tlaquiltenango.- El gobierno de este lugar anunció que cuenta con recursos suficientes para vacunar contra la brucelosis a las más de ocho mil cabezas de ganado que se tienen censadas en el municipio y hacer un “barrido” para detectar tuberculosis en las mismas.

En un comunicado, dio a conocer que este lunes inició la campaña de prevención de tuberculosis y brucelosis en ganado bovino, en la comunidad de Ajuchitlán.

“El alcalde dio a conocer que para este año se cuenta con el recurso para las más de ocho mil cabezas de ganado que se tienen censadas, y que podrán recibir la vacuna contra la brucelosis y someterse al barrido ganadero, que consiste en el sangrado del ganado para aplicar detecciones tempranas de tuberculosis”, puntualiza el boletín, aunque no informa del costo de vacuna por animal, ni del “barrido” para la tuberculosis.

Destaca que la producción de productos lácteos es una de las principales fuentes de economía dentro de las comunidades.

“La brucelosis y la tuberculosis, son enfermedades zoonóticas que se transmiten mediante el consumo de la carne o del queso y la crema, en ese sentido, se invita a todos los ganaderos a acercarse a la dirección de desarrollo agropecuario, para llevar un correcto saneamiento del ganado bovino de todas las comunidades que conforman el municipio de Tlaquiltenango”, resume el boletín.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,271,225 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Falta de cultura dificulta la recolección de basura en Zacatepec
Sig. Hospital de Tetecala funciona con normalidad: alcaldesa

Hay 7819 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.