Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Revisan escombro y material de construcción en la colonia Zapata de Jojutla

  • Like
  • Comentar

Se multiplicó en los últimos días con la entrega de recursos.

Jojutla.- Vecinos de la colonia Zapata de este municipio solicitaron apoyo a las autoridades locales para retirar el escombro producto de los trabajos de reedificación de viviendas y paciencia para mantener en la calle el material de construcción.

Entrevistada ayer durante un recorrido con el director de la Reconstrucción, Geovani Romero, para ver la problemática, Griselda Contreras, vecina y damnificada por el sismo de la colonia, explicó que en los últimos días llegó la mayoría de los recursos para la reconstrucción de parte de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y eso ha hecho que en las diferentes calles de la colonia se vea actividad, lo que ha generado tanto escombro, como material de construcción.

Eso hizo que la Dirección de Fraccionamientos hiciera notificaciones a los vecinos para recoger o encostalar el material de construcción, pero en algunos casos no es posible, porque se está trabajando.

Ante ello, se realizó el recorrido para que el director de la Reconstrucción revisara cada caso y tuviera la consideración de no exigir que retiraran el material y lo hicieran saber a la Dirección de Fraccionamientos.

Para el escombro se acordó que se dará un plazo para que se acumule el total por vivienda y después, a través de una lista, el municipio lo recogerá de las calles.

En cuanto al material de construcción sobrante, todavía no se ha definido qué es lo que se va a hacer, ya que hay quienes han dicho que lo van a donar, pero todavía no se concreta esta propuesta. Lo que sí tienen que hacer los vecinos que tengan material sobrante es meterlo a sus casas o encostalarlo, para que estorbe lo menos posible.

Por su parte, el director de la Reconstrucción, Geovani Romero, confirmó que el material sobrante debe estar ordenado en la calle y el escombro será retirado por el municipio en unas semanas.

Comentó que esta situación se está revisando solamente para la colonia Zapata, por lo que otras colonias, como la Juárez, serán revisadas después.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,283,758 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comienza la rehabilitación de la presidencia municipal de Jojutla
Sig. Buscarán aprovechar las plantas valorizadoras de basura inutilizadas

Hay 6786 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.