Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Comienza la rehabilitación de la presidencia municipal de Jojutla

  • Like
  • Comentar

Los primeros trabajos podrían tardar alrededor de tres meses.

Jojutla.- Hace unos días comenzó la reparación del antiguo edificio de la presidencia municipal de este lugar, que resultó afectado con el sismo 19S.

“Son los trabajos preliminares; el retiro de escombros, el rescate de piezas, la clasificación de material… En trabajos de restauración como este, rescatan piedra por piedra”, apuntó al respecto el director de Obras Públicas, Pedro Reyes Salgado.

Aclaró que se trata de una primera etapa, que podría durar tres meses, ya que se deben hacer muchos detalles.

Aunque es un recurso federal, el gobierno del estado fue el que contrató a la empresa que está a cargo de la reparación –a través de la Secretaría de Turismo y Cultura–, que realizará trabajos especializados. Al municipio sólo le toca la supervisión de los trabajos y ser coadyuvante con los mismos.

Reconoció que todavía es incierto hasta dónde alcanzará el dinero para la rehabilitación, ya que no es una obra común y se dará en función de lo que vayan encontrando al retirar las piezas. “Eso es lo que va a definir el tipo de reestructuración”, señaló.

Reyes Salgado precisó que antes tuvieron la oportunidad de sacar material, documentos y equipo útil de la presidencia, aunque si se encuentran más, la constructora se encargará de entregarlo al gobierno.

Será hasta al final de la rehabilitación cuando se determinará el uso del inmueble en el sentido de si se mantendrán las oficinas o se destinará a otras actividades. “Lo importante es rescatar el edificio histórico”, dijo.

Trabajadores localizados en la obra dijeron no estar autorizados para dar información.

En una entrevista anterior, las autoridades informaron que para la rehabilitación de la presidencia municipal se había destinado un monto de cinco millones de pesos para una primera etapa.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,171 Posts 36,248,655 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Preparan el Festival de la Cecina en Puente de Ixtla
Sig. Revisan escombro y material de construcción en la colonia Zapata de Jojutla

Hay 5162 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.